FacebookYoutubeTwitter

Nodo SINIA - Red RSP

Banner

Inicio de Sesión



Programas de la RED-RSP

 

Las RSP son unidades de conservación de la biodiversidad in situ, con una gestión similar a la de las áreas protegidas desde la iniciativa privada y exclusivamente asumida por sus propietarios. Las reservas para ser acreditadas por el MARENA deben poseer las especies representativas y emblemáticas de la zona y realizar actividades económicas compatibles con los principios de la conservación. 

Uno de los objetivos principales de la RRSP es "
Impulsar en las Reservas Silvestres Privadas programas y proyectos integrales con el fin de preservar y conservar la flora y la fauna, promoviendo la valorización del bosque y la biodiversidad, la protección de cuencas, mantenimiento de bellezas escénicas, utilización de material genético, producción de agua y energía y fijación de carbono, para lo cual deberá buscar el apoyo de la cooperación internacional y la participación de la sociedad civil".

En esta sección se presentan los diferentes programas y proyectos que la Red de Reservas Silvestres Privadas ejecuta y los que pretenden implementar próximamente de acuerdo con el Plan Estratégico 2008-2012.


Programa Apadrinamiento de Especies
Programa Reserva Aula Verde - Educación Ambiental
Programa Turismo Sostenible
Programa Producción Sostenible
Programa Monitoreo y Estaciones biológicas



 

Ultimas Noticias