Ultimas Noticias


Boletin Mensual

Nodo SINIA - Red RSP

Banner

Inicio de Sesión



Circuito Ecoturístico "Reserva Quelantaro - Playas Vírgenes"

El Circuito Ecoturístico “Reserva Quelantaro – Playas Vírgenes” contempla los atractivos más importantes del municipio de Villa el Carmen con una diversidad de servicios que enamorara al visitante, no solo por la cercanía a la capital sino porque queda al paso de las playas más vírgenes del Pacifico, sumado a los atractivos turísticos muy diversos como son arqueología, ecoalbergues, restaurantes, centros recreativos y reservas naturales que cuentan con biodiversidad importante a nivel nacional e internacional destacándose especies en peligro de extinción como la tortuga tora.

Localización: El Circuito Ecoturístico “Reserva Quelantaro – Playas Vírgenes” está localizado en el oeste de Managua en el municipio Villa El Carmen, Departamento de Managua; en el Km. 46 Carretera adoquinada a Pochomil.

Atractivos turísticos

  • Observación de aves y senderismo en el bosque seco
  • Vivero de tortugas marinas
  • Playas  (San Diego, San Martín y Salamina)
  • Trabajo voluntario
  • Surf
  • Piscina
  • Alimentación y alojamiento
  • Área de camping

 

Reserva Silvestre Quelantaro

La Reserva Silvestre Quelantaro a solo 45 minutos de Managua cuenta con una extensión de 100 manzanas (70 hectáreas), de las cuales 80% se encuentra como área de conservación del único reducto de bosque seco mejor conservado del municipio de Villa El Carmen, alberga una alta diversidad de flora y fauna de interés nacional e internacional. La reserva permite la protección de dos ríos que la cruzan, protege vestigios arqueológicos, además es una de las estaciones de monitoreo de aves migratorias y residentes en el país. Cuenta con programas de monitoreo de tortugas marinas y programas de turismo social en las comunidades de Villa El Carmen.

Reserva Silvestre Eco – Albergue  “Quelantaro” finca qt.jpg - 79.19 Kb

Ofrecemos habitaciones múltiples, sencillas y cabañas privadas, área de camping, senderos, granja agrícola y pecuaria. Nuestros espacios comunes están adornados con hamacas y sillas mecedoras de las cuales nuestros visitantes pueden disfrutar de un placentero descanso con la música de la naturaleza y el verde de sus paisajes. Contamos con rancho para eventos sociales o empresariales donde podrá deleitarse de nuestra comida elaborada con productos orgánicos y el sabor que solo una cocina de leña puede darle. Le damos la oportunidad de ser un visitante activo a través de los diversos programas sociales y ambientales que tiene la reserva.

Rancho Sparza

Ofreciéndole los servicios de bar y restaurante. Contamos con tres piscinas, área de descanso, 3 habitaciones dobles, una pista de baile, salón para reuniones y capacitaciones. Los fines de semana contamos con discoteca o música en vivo donde usted podrá degustar nuestros rones y cervezas nacionales.

marta.jpg - 92.14 KbComedor Martha

Ofrecemos platos típicos, a la carta y corriente, podrá degustar desde un vigoron hasta un filete. Nuestro énfasis es en platos elaborados en base de maíz. Los viernes, sábados y domingos podrá disfrutar de la exquisita fritanga nicaragüense. Les ofrecemos también un auditorio para reuniones sociales y empresariales.

Paquetes Turísticos

Paquete 1: Trabajo voluntario en Quelantaro & recorridos por el municipio

Disfrute de una estancia de 6 días a más en la reserva Quelantaro participando en los diferentes programas sociales o ambientales que tenemos en las comunidades ya sea pintando las escuelas, realizando trabajos agrícolas o impartiendo clases de Inglés. Para nosotros es importante que usted se sienta como en casa, es por ello que contamos con recorridos en el municipio hacia la playa a San Diego y Playa Salamina donde podrá usted conocer a las tortugas marinas y si quiere también disfrutar de un baño refrescante en las piscinas del Rancho Sparza y después a una noche de fiesta con música típica y moderna también puede hacerlo. Además le invitamos a conocer en el Comedor Martha la gastronomía nicaragüense al participar en la elaboración de tortillas, cuajadas, tamales y luego a degustar se ha dicho.

Paquete 2: Playa Salamina y Reserva Quelantaro

Participe del monitoreo y protección de tortugas marinas en Playa Salamina ayudando en la relocalización de nidos a viveros, liberación de tortuguillas, limpieza de playa y montaje de vivero. Conozca la cooperativa “Estrella del Mar” y su esfuerzo comunitario que facilita los deliciosos platillos con sabor a mar y los talleres sobre tortugas marinas. Deléitese de una noche preciosa junta al mar observando las estrellas en esta playa virgen, lejos del estrés de la ciudad. Aproveche la aventura del viaje a Salamina y  acampando en nuestras costas.

CONTACTENOS PARA DISENAR SU PAQUETE IDEAL!

Así incluyamos lo que les interesa y les ofrecemos un precio adaptado a su gusto, su tiempo y sus necesidades (transporte etc.). También, el costo depende del tamaño de grupo.

Contactos

Quelantaro: Villa El Carmen, Managua  - +505-8633-7958 - /www.reservasilvestres.com - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
FacebookYoutubeTwitter

Eventos Relacionados

Banner

Donar en Línea

Banner

Circuitos Ecoturísticos